‘Ostrich’, anuncio publicitario para la línea Galaxy de Samsung Electronics lleva a casa 7 medallas en el Premio Clio

Samsung Electronics Co., Ltd. informó que su anuncio publicitario ‘Ostrich’ ganó premios en siete categorías en el prestigioso Premio Clio (Clio Awards) de este año

Samsung Electronics Co., Ltd. informó que su anuncio publicitario ‘Ostrich’ ganó premios en siete categorías en el prestigioso Premio Clio (Clio Awards) de este año, incluyendo uno de oro en cortometraje (1 a 5min.), cuatro de plata en dirección, cinematografía, animación, y efectos visuales, y dos de bronce en edición y música – con licencia.

Celebrando su 58° año, el Premio Clio es uno de los tres principales festivales de premios de publicidad junto con el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions y el Festival de Nueva York. El festival cuenta con un panel internacional de profesionales de publicidad que actúa como jurado y exhibe trabajos que empuja los límites y establece nuevos precedentes.

El anuncio publicitario cuenta la historia sobre un avestruz que aprende a volar después de ponerse un casco de Gear VR de Samsung y lanzar un simulador de vuelo virtual. La campaña accede al deseo básico del ser humano de empujar más allá de lo normal y demostrar el compromiso de la empresa de proporcionar productos y servicios que permiten a las personas que quiebren los límites y hagan lo increíble.

En junio de este año, ‘Ostrich’ llevó a casa 3 premios de oro en el festival Internacional de Creatividad Cannes Lions bajo la categoría de Film Craft para la mejor dirección, la mejor animación y los mejores efectos visuales. Se complementó este triplete de oro por 4 premios adicionales de plata y de bronce, llevando el total final a 7 premios.

“Ostrich, que ahora ha ganado premios tanto en Cannes Lions como en el Premio Clio, es una pieza emocional que transmite el compromiso de Samsung de desafiar las barreras y hacer posible lo imposible”, dijo Younghee Lee, director ejecutivo de marketing y vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics. “Como una marca de estilo de vida centrada en el ser humano, continuamos enfocando nuestros esfuerzos en crear el verdadero valor humano y este anuncio publicitario es un gran ejemplo de esto”.