“Gamusita” y sus amigos ya tienen espacio para divertirse en el nuevo parque de Las Brisas (SPS)

- “Acá era un espacio abandonado, lleno de óxido y sin arreglo”, pero ahora “ya me motiva a venir a jugar”, dice el pequeño.

- Presidente Hernández inaugura vigésimo sexto Parque Para Una Vida Mejor, construido alrededor de un antiguo árbol de ceiba.

- Anuncia que se premiará a los parques que mejor conserven su estado físico.

- Infop brindará capacitación a jóvenes en los parques a fin de incorporarlos al mundo laboral bajo el programa Honduras 20/20.

San Pedro Sula, 18 de agosto. Nelson Edgardo Muñoz, conocido cariñosamente como “Gamusita”, sus hermanos y sus amigos tienen desde hoy un espacio de diversión con el parque de la colonia Las Brisas de San Pedro Sula inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández.

“Gamusita”, después de asistir religiosamente a recibir sus clases en la escuela José Alejandro Espinoza y de ayudarle a su padre a vender paletas, dijo que podrá gozar del Parque para Una Vida mejor de Las Brisas.

De tez trigueña, cabello negro y ojos oscuros, Nelson Edgardo es más conocido como “Gamusita” por sus compañeros de escuela y amigos de esta colonia. Cursa en la actualidad el cuarto grado y es un ejemplo de superación al anteponer cualquier dificultad para convertirla en un reto para salir adelante.

Nelson Edgardo dijo sonriente que “con este parque ya me motiva a venir a jugar junto a mis dos hermanos”.

“Antes, acá era un espacio abandonado, lleno de óxido y sin arreglo. No tenía un lugar en el cual me pudiera divertir junto a mis amigos y vecinos”, relató “Gamusita”.

Mientras utilizaba la máquina de musculación del nuevo parque, afirmó que “yo estudio todos los días. Me cuesta. Voy primero a la escuela, luego le ayudo a vender las paletas Bonays a mi padre (don Carlos Muñoz), pero hoy ya podré venir a jugar a este parque. Esto me motiva”.

“Gamusita” le agradeció al presidente Juan Orlando Hernández por la construcción del parque de Las Brisas, espacio en el que todos los días podrá recrearse junto a sus hermanos, de 12 y 13 años de edad, sus compañeros de escuela y amigos de la colonia.

“Invito a todos los niños a que vengan divertirse al parque, pero que no olviden sus estudios”, concluyó.

Santos Pineda, representante de la comunidad de Las Brisas, expresó que "este parque es de nosotros y tenemos que cuidarlo".

Abigail González, en representación de los niños de esta colonia, afirmó que este parque servirá para realizar recreovías, actividades artísticas y culturales para todos.

La vicealcaldesa de San Pedro Sula, Lily Umaña, valoró la cercanía del presidente Hernández en cada obra social que el Gobierno realiza en favor de la ciudadanía. "Este es el único Gobierno que ha sido cercano y solidario con los sampedranos”.

Vigésimo sexto Parque para Una Vida Mejor

El Parque para una Vida Mejor de Las Brisas es el vigésimo sexto inaugurado a nivel nacional, cuenta con 750 varas cuadradas de extensión y una inversión de 650,000 lempiras financiados con fondos nacionales.

La obra tiene como uno de los principales atractivos un árbol de ceiba de más de 50 años de existencia, a cuyo alrededor se encuentran una cancha polideportiva, áreas de juegos infantiles, espacio para la tercera edad, máquinas de musculación, una zona para practicar zumba, cerco perimetral, así como jardín y bancas para descanso, entre otras atracciones.

En su intervención, el presidente Hernández señaló que los parques antes no eran utilizados para los fines de la comunidad, sino que para propósitos delictivos, pero “hoy ya no es así”.

La paz y la seguridad de un pueblo pasa en un corto y mediano plazo por la prevención y en la construcción y recuperación de espacios públicos como los parques, precisó.

"Aquí, los niños ahora gozan de nuevos juegos y pueden elegir en cuál de ellos quieren jugar. Acá estamos para que se construya comunidad a través de los parques", puntualizó.

Hernández aportó que está en la disposición de apoyar a esta comunidad para construir calles peatonales en la zona del parque.

El titular del Ejecutivo señaló que en este parque se deben acondicionar más zonas para los adultos mayores con el fin de que caminen y compartan en familia.