3 Lecciones para partidos políticos que buscan alianzas

Los Liberales son cuestionados y enjuiciados por parte de líderes de otros partidos, al no aceptar una alianza inter-partidaria de oposición.

En cambio, los liberales reflexionan que antes de hacer alianzas, primero atravesarían por la elección primaria, cohesionar su partido y luego con prudencia concertar asociarse, lo que es sensato si se busca el poder.

Algunos dirigentes de LIBRE y PAC critican a los Liberales de no querer aliarse y los acusan de promover el bi partidismo, pero mucho cuidado con predisponerse antes de tiempo, porque esa estrategia más bien alejará a sus potenciales aliados.

La primera gran lección que deben aprender los partidos de oposición es que no deben ofender a aquellos con quienes desean una alianza.
La segunda gran lección es que en una alianza deben ganar todas las partes con el objetivo supremo del bien común, y la tercera lección es que una agenda de alianza no debe ser al ritmo de una de las partes, sino en el tiempo de todas las partes para que las piezas engranen y la maquinaria sea efectiva.