Abren nuevas líneas de crédito para beneficiar sector Mypime de la zona norte

Abren nuevas líneas de crédito para beneficiar a micro, pequeñas, y medianas empresa en el norte del país.

El representante del Fondo de Garantías Reciprocas, Francisco Fortín, manifestó que la credibilidad generada por la buena gestión de dicha institución, y por los más de 13 mil empresarios beneficiados con las garantías reciprocas se ha logrado que organismos de financiamiento externo como lo es el Banco de Desarrollo Interamericano (BID), se conviertan en socios de dicho fondo.

Fortín detalló que montaran un proyecto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para beneficiar a los microempresarios de la zona norte del país.

En ese sentido resaltó que la garantía recíproca se ha convertido en un instrumento muy importante porque es la llave para que los microempresarios accedan a financiamientos en el sistema financiero nacional como internacional.

Indicó que con fondo se han apoyado a microempresarios de 204 municipios de los 298 que tiene el país, así como también se tiene presencia en 17 de los 18 departamentos.
Agregó que unas siete mil empresas han sido beneficiadas solo en el norte del país. Finalmente apuntó que han incorporado al BID como socio para implementar un proyecto de pesca que beneficiará a los pescadores artesanales de la zona de Omoa, Cortés.