Al menos seis muertos y más de 40 heridos por una tormenta en Moscú

El temporal ha provocado numerosas incidencias al derribar centenares de árboles

Al menos seis personas han muerto y decenas han resultado heridas tras un fuerte temporal de lluvia y vientos huracanados en Moscú, han informado este lunes fuentes oficiales, según la agencia France Presse. El temporal, que se ha cebado con la capital rusa durante unas horas, también ha provocado numerosas incidencias al derribar centenares de árboles y causar cortes de tráfico.
"Debido a los vientos huracanados en el noreste, el suroeste y el este de Moscú, varios árboles han caído sobre los peatones. Cinco personas han muerto", ha informado en un comunicado el comité de investigación de la ciudad. "También ha sido dañada una parada de autobús. Un anciano ha fallecido en la parada", ha añadido. El comité ha precisado que la investigación acerca de las muertes continúa.
"Hay varios muertos y 40 heridos", ha confirmado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, quien ha trasladado su pésame a los familiares de las víctimas. La agencia Tass asegura que el número de heridos por incidentes relacionados con los vientos asciende a casi 70. El alcalde ha escrito en su perfil en Twitter que las autoridades están tomando las medidas necesarias para mitigar las consecuencias del desastre natural.
Una de las víctimas, según medios locales, es una joven de 26 años que quedó aplastada por un árbol en el norte de la capital rusa. Otro de los fallecidos también fue alcanzado por un árbol en un barrio del sur de Moscú.
Las autoridades de la capital han alertado de interrupciones temporales en 16 líneas de transporte público a causa del mal tiempo.
Entre los afectados por las consecuencias del temporal se encuentran también miembros de la delegación española que asistían a una reunión con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en su residencia en las afueras de Moscú. Los vientos huracanados han derribado varios árboles y han bloqueado la salida del edificio donde se encontraban los empresarios españoles y periodistas que acompañaban al ministro de Energía y Turismo español, Álvaro Nadal.