Alumnos de excelencia académica de El Sembrador recibirán becas de Educrédito

Con el propósito de buscar una educación de primera, el presidente Juan Orlando Hernández firmó hoy un convenio mediante el cual los alumnos de excelencia académica de la Escuela El Sembrador, del municipio de Catacamas, departamento de Olancho, gozarán del Programa de Becas de Educrédito.

El Programa Presidencial de Becas se decidió a apoyar económicamente a los 20 alumnos que integran el grupo de excelencia académica de la institución.
El alumno Everardo Antonio Cabello, uno de los beneficiados con la beca, dijo que agradece el apoyo del Gobierno a los alumnos de El Sembrador, que se sienten motivados y entusiasmados de cara al futuro.
“La educación rompe límites”, enfatizó Everaldo, quien se destaca en la materia de matemáticas.
Por su parte, José Noel Cruz Padilla, estudiante con excelencia académica en matemáticas, señaló que agradece al presidente Hernández por poner en práctica programas que benefician a jóvenes de escasos recursos económicos.
“Con esta ayuda vamos a continuar nuestros estudios, lo que nos permitirá tener una mejor calidad de vida”, añadió.
Porfirio Cruz Romero, que cursa el octavo grado, apuntó que “la beca me serviría de mucho porque mis padres no tienen recursos económicos para ponerme a estudiar en buenos lugares”.
El director de este centro de enseñanza, Enoch Ulloa, agradeció al presidente Hernández por apoyar a un grupo de estudiantes de El Sembrador de escasos recursos económicos.
Ulloa aseguró que El Sembrador está comprometido con el desarrollo del país y “vamos avanzando juntos con el país, señor presidente”.
Detalló que El Sembrador maneja como plan estratégico el 20-20, similar al Plan Económico Honduras 20-20 que ha puesto en marcha del Gobierno para los próximos cinco años durante los cuales se espera generar 600,000 empleos.
Ulloa alabó que El Sembrador tenga como aliado al Gobierno de la República.
Seguridad alimentaria
El presidente Hernández destacó la labor que realiza la Escuela El Sembrador, que tiene en su manual de estudio la inducción a la agricultura.
“Así como el país necesita invertir en la seguridad de las personas y en sus bienes, también la vida se debe proteger produciendo alimentos y apoyando a las futuras generaciones, y por eso es especial llegar a un acto como este, donde vamos a apoyar a jóvenes que reciben educación de primer nivel”, expresó.
El mandatario recordó que su padre le dijo que nunca se sintiera menos que nadie por ser de una aldea, “y eso me lo recalcaron porque los jóvenes pueden alcanzar todo lo que se propongan si se deciden a estudiar y a trabajar duro para alcanzar sus metas”.
Aseguró el titular del Ejecutivo que “esta es una gran oportunidad para Honduras y ahora que empezamos una nueva etapa en el país, puedo reafirmar que la agricultura es vital para el desarrollo de Honduras y lo es igual que los hondureños produzcan lo que se comen”.
Pero para eso –prosiguió- “debemos tener pobladores bien capacitados y con un gran nivel de estudio y por eso estamos aquí para apoyarles”.
El mandatario insistió en que “hoy empezamos una nueva etapa en Honduras, con una visión clara de futuro; ya no tenemos que seguir improvisando los hondureños, eso nos ha hecho mucho daño, pero tenemos un sentido hacia dónde vamos”.
“Con la Beca 20-20 buscamos una educación de primera y además nos permite incluir a aquellos hijos de familias que vienen de la Honduras olvidada”.
Destacó que la Escuela El Sembrador está en una zona de mucho potencial agrícola “y les puedo decir que cuenten con nosotros”.
La firma del convenio estuvo a cargo del presidente Hernández; Enoch Ulloa, director de la Escuela El Sembrador, y Erasmo Portillo, delegado Presidencial de Becas.
Un programa para los que más necesitan
El Programa Presidencial de Becas del Gobierno de la República, manejado por Educrédito, tiene como objetivo fundamental ofrecer oportunidades de estudio calificado a aquellos jóvenes de escasos recursos económicos o que han vivido en extrema pobreza en diferentes rincones del país.
En este año ha logrado alcanzar a 5,955 estudiantes de todo el país y en 2016 llegó a más de 6,200, en su objetivo de fortalecer el proceso educativo del país y a las futuras generaciones.
El Sembrador es una institución educativa comprometida con el desarrollo integral de los estudiantes, sus familias y sus comunidades proveyendo oportunidades de crecimiento integral para formar un hondureño con principios arraigados así como valores espirituales y morales.