Alvaro Morata firma con el Chelsea

Los rumores que situaban a Álvaro Morata lejos del Real Madrid se han finalmente concretado. El conjunto blanco ha emitido un comunicado en el que informa del traspaso de su canterano al Chelsea. A falta de conocerse los flecos del acuerdo, la operación rondará los 80 millones de euros, lo que convierte a Morata en el fichaje español más caro y en el octavo de la historia. Todo un récord.

Aunque se encontraba trabajando junto al resto de la plantilla blanca en la instalaciones de la Universidad de UCLA (Estados Unidos), el jugador pondrá en las próximas horas rumbo a Londres para cerrar el traspaso con el club inglés una vez pase el reconocimiento médico pertinente..

Fichaje de renombre
Morata se convierte en el español más caro de la historia
En el comunicado, el club madrileño quiso mostrar su “agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad”, así como por su “comportamiento ejemplar” desde su formación en la cantera blanca hasta llegar al primer equipo. El Chelsea

Hacía tiempo que se hablaba de la más que posible salida de Morata, a disgusto con Zidane por no tener el protagonismo esperado después de que el Madrid lo repescara el año pasado procedente de la Juventus. Precisamente, en el Chelsea se reencontrará con su entrenador en el club italiano, Antonio Conte. A pesar de no haber sido un fijo para el técnico francés, Morata, de 24 años, realizó una más que notable temporada, respondiendo con goles cada vez que le tocó saltar al campo.

El próximo que podría salir en las próximas horas parece ser Danilo. El brasileño sería la apuesta de Guardiola para el lateral derecho, una posición que el Manchester City reforzó el pasado fin de semana con la contratación de Kyle Walker.