BANHPROVI otorgará 400 millones en créditos para sector turismo

Para apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios del sector turismo, el Gobierno a través del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) puso a su disposición préstamos a tasas de de 5 y 10%.

Estos recursos ya fueron probados y están disponibles para este sector así lo confirmaron Arnaldo Castillo, de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE); Juan Carlos Álvarez, de Banhprovi, y Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

A través de este beneficio se prevé otorgar 400 millones de lempiras en créditos a este sector, afectado por la crisis política post electoral.

Los créditos a tasas de 5% son para los empresarios que fueron afectados durante el período de protestas registradas después de las elecciones generales del pasado 27 de noviembre. El monto a financiar es de hasta dos millones de lempiras para capital de trabajo, activo fijo y readecuación de deudas.

BANHPROVI otorgará para los créditos nuevos de la micro y pequeña empresa, directamente montos de hasta 800,000 lempiras a una tasa anual de 10% a siete años plazo y con dos años de gracia.

Y para el sector hotelero, a través de la banca privada aprobará créditos máximos de 10 millones de lempiras a 10%. El plazo establecido es de 20 años para construcción, 10 para equipamiento y 18 meses sin capital de trabajo. El mismo monto se aprobó para restaurantes y parques de recreación, solo que a plazos de hasta siete años.