Cómo vencer el hábito de fumar para siempre

Si uno de sus propósitos de Año Nuevo es dejar de fumar, hay varias formas de mejorar sus probabilidades de éxito, afirma un experto en el tratamiento del tabaco.

Pregúntese por qué desea dejar de fumar, elimine todos los productos de tabaco de su hogar y de su coche, y fije y cumpla con una dieta para dejar de fumar, aconsejó el Dr. Michael Steinberg, director del Programa de Dependencia del Tabaco de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey.

Busque ayuda, sugirió. Hay muchos recursos y no tiene que afrontar este desafío solo, aseguró Steinberg.

Siga un estilo de vida saludable, lo que incluye comer bien, hacer ejercicio con regularidad y dormir lo suficiente. Desarrolle nuevas habilidades de afrontamiento. Muchas personas usan los cigarrillos para afrontar el estrés, así que es importante encontrar métodos alternativos, explicó.

Haga una lista de sus desencadenantes y pistas para fumar, e intente evitarlos. También tome medidas para evitar las situaciones difíciles, planteó Steinberg.

También es buena idea reducir su ingesta de cafeína, que puede hacerlo sentir nervioso o ansioso.

No intente dejarlo de golpe, porque hacerlo reduce las probabilidades de éxito, aconsejó Steinberg.

Puede aumentar sus probabilidades de dejar de fumar de forma significativa si utiliza medicamentos para calmar las ansias de nicotina, obtiene consejería para ayudar con los cambios en la conducta, y cuenta con un buen respaldo social.

El último consejo de Steinberg es nunca darse por vencido.

Casi 7 de cada 10 fumadores adultos reportan que desean dejarlo del todo, según las estadísticas más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.

FUENTE: Rutgers University, news release, Dec. 20, 2017