"Caiga quien caiga" y "nadie está por encima de la Ley" son dos frases acertadas del presidente en esta época

Omar Rivera, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, en relación a los señalamientos que ha hecho Devis Leonel Rivera Maradiaga, dijo que se deben investigar a las personas señaladas y de encontrarse evidencia hay que judicializarlos.

El depurador señaló que así como se ha depurado a la policía nacional se debe depurar a la clase política, esta debe ser una acción pronta y expedita.

Muchos de los que forman parte de las actuales planillas a elección de cargos populares deben ser investigados por el Ministerio Público, investigación que debe incluir a todos los partidos políticos, esto con el propósito de saber a quién vamos a elegir en las próximas elecciones.

Rivera lamentó la impunidad en el país, porque si esto no hubiera sido así, estas 78 personas no hubieran muerte, un Alfredo Landaverde y Julián Arístides Gonzales no hubieran muerto, señaló.

En relación al Secretario de Seguridad, Julián Pacheco, dijo que este es un empleado directo del presidente Juan Orlando Hernández y es él quien debe determinar si Pacheco Tinoco es idóneo para seguir en el cargo.

Rivera, dijo que la Comisión Depuradora no tiene el respaldo legal para determinar el destino de Julián Pacheco Tinoco, pues sus atribuciones recaen únicamente en el proceso de depuración de la Policía Nacional.

Carlos Hernández, miembro de Transparencia Internacional, dijo que esto es el inicio de lo que se viene y el Estado tiene la responsabilidad de fortalecer las instituciones ya que con estas declaraciones se estremecen sus cimientos.

Expresó que ningún político debe creer que su partido está libre de cualquier señalamiento, porque bien se sabe que el crimen organizado penetró a todas las instituciones del país.

En torno a la frase del presidente Hernández, “caiga quien caiga” y “nadie está por encima de la ley”, dijo que es muy acertado ya que por el no cumplimiento de esto, es por lo que el país está en esta condición.

Además, el mandatario hondureño está diciendo que aunque se trate de su propio hermano no se va a oponer que sea juzgado por los Estados Unidos, expresó el representante de Transparencia Internacional.

En cuanto a la propuesta de Omar Rivera, destacó que es importante que se considere en la Fiscalía para saber quiénes son en realidad los que aspiran a ser electos por el pueblo hondureño.

Manifestó que dentro de estos políticos ya hay señalados, aunque sean rumores se deben investigar, porque lo mismo pasaba con la familia Rivera Maradiaga en Colón y ahora son narcotraficantes confesos, argumentó.