Cancilleres de Triángulo Norte se reúnen para analizar las acciones en tema migratorios

Los cancilleres de El Salvador, Guatemala, Honduras y México pasaron revista hoy a las acciones emprendidas en favor de los derechos humanos de los migrantes, durante una reunión en la capital mexicana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Los ministros de estos países sostuvieron un intercambio de opiniones sobre "la coyuntura actual" y las acciones que pueden ponerse en marcha para la protección de derechos humanos de los migrantes "donde quiera que se encuentren", señaló la SRE en un boletín.

El canciller mexicano Luis Videgaray recibió en la sede de la SRE a sus homólogos de El Salvador, Hugo Martínez Bonilla; Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, y Honduras, María Dolores Agüero Lara, países que integran el llamado Triángulo norte de Centroamérica.

Los cancilleres de El Salvador, Guatemala y Honduras visitan México para participar mañana en la XXV Sesión de la Conferencia General del Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina y el Caribe y en el L Aniversario de la firma del Tratado de Tlatelolco, que creó la primera zona libre de armas nucleares en una región densamente poblada.

Los países del Triángulo Norte de Centroamérica son en conjunto el tercer socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un comercio total de 4.017 millones de dólares en 2015.