Capturan en La Ceiba a pandillero que se fugó de la cárcel de Támara

Esta mañana fueron capturados dos pandilleros, uno de ellos es un presunto fugado de Penitenciaría Nacional de Támara, hasta el momento han sido recapturados cuatro pandilleros de los 18 fugados de Támara recientemente.

Autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión regional de La Ceiba, Atlántida, informaron que en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), mediante un operativo de vigilancia y seguimiento, en la cercanía de la colonia Residencial Olivos de dicha ciudad se le dio detención a dos personas del sexo masculino uno de ellos un supuesto fugado de la Penitenciaria Nacional de Támara.
Los detenidos han sido identificados como Franklin Aguilar Cruz y Víctor Jadiel Fuentes Orellana. Franklin Aguilar Cruz, al verificar en la base de datos de los fugados de la penitenciaria Nacional de Támara se verificó que es Kevin Gabriel Gáleas Rodríguez, alias *El Gemelo, Originario de la Ceiba Atlántida, residente San Pedro Sula. Mientras que Víctor Jadiel Fuentes Orellana, al verificar en la base de datos el nombre correcto es Daniel Xatrux Urbina alias “Slimer”, originario de la Ceiba Atlántida, residente San Pedro Sula.
A los capturados se les decomisó dos fusiles AR15 sin serie, dos pistolas 9mm, tipo escuadra una pistola marca Kama, tres cargadores de pistola 9mm, 69 proyectiles calibre 9mm, un vehículo tipo camioneta marca Honda CRV, color negro, placa pero 5211, Tres teléfonos celulares de diferentes marcas.
Los apresados serán remitidos a la fiscalía de turno por suponerlo responsable de los siguientes delitos; Portación Ilegal de Armas, Asociación ilícita, Evasión, Usurpación del Estado civil y Usurpación de uso de nombre supuesto.