Cinco nuevas torres se construirán en SPS a una inversión de L. 1,000 millones

Cinco nuevas torres se construirán en San Pedro Sula, a una inversión de más de mil millones de lempiras, de acuerdo al director de la Industria de la Construcción de la zona norte, Omin Bautista.

El representante de ese rubro, dijo que dichas obras serán desarrolladas sólo con inversión del sector privado, y contarán con parqueos, oficinas, departamentos para personas de clase media, clase media alta, entre otros. Seguidamente manifestó que se sienten contentos con la municipalidad de dicha ciudad porque se han agilizado los trámites de permiso de construcción en esa jurisdicción.

Asimismo detalló que la inversión privada de dicho rubro andará entre los tres mil millones de lempiras, y la inversión de la alcaldía, y el gobierno rondará los mil 500 millones de lempiras, para hacer un total de cuatro mil millones de lempiras de inversión en obras de infraestructura solo para esa ciudad.

Agregó que con dichas cifras pretenden generar unos 20 mil nuevos empleos directos, y unos 60 mil indirectos que beneficiaran a todos los sampedranos.