Comisión de Política Limpia se reúne con banqueros para conocer como informarán movimientos de cuentas de políticos

Los miembros de la Comisión de Política Limpia continúan con sus reuniones con diferentes sectores de la sociedad para poder realizar su labor de manera efectiva, por ejemplo con los banqueros, para conocer la forma como se les informara de los movimientos de las cuentas de ahorro y de cheques de los partidos políticos y verificar que no se esta violando la ley recientemente aprobada por el Congreso Nacional.

"Nos hemos reunido con la AHIBA para tratar los aspectos relacionados al financiamiento privado sujeto al control de la ley de política limpia," informó Javier Franco, miembro de esta Comisión.

“Hoy nos reuniremos con el TSC para tratar los aspectos de cooperación para el cumplimiento de la Ley en la que los sujetos obligados deben proporcionar información fiable sobre los resultados de operación y situación financiera”, añadió.

Aseguró que han estado recibiendo apoyo de la ASJ con una consultora para aspectos torales y puntuales sobre alcance del reglamento y que pronto presentarán a ASJ proyecto para socialización del reglamento quienes nos darán apoyo sobre esto.

Franco dijo que de momento todos los esfuerzos de los comisionados en estas últimas 2 semanas se han encaminado a capacitaciones sobre la Ley a sujetos obligados a PN, PLH, LIBRE, Alianza de partidos, VAMOS y reuniones y aproximaciones con entidades públicas para fortalecer la unidad y en plan estratégico. .

"Ya nos hemos reunido con el IAIP, CNBS, LA SAR, AHIBA, CONADEH, y esta semana haremos las resoluciones para presentar a las candidaturas independientes y candidatos que aspiran a cargos de elección popular el formato de inscripción de su representante financiero ante la unidad" finalizó.