Con apoyo del BID se creó fondo de inversión para apoyar a empresários del Turismo

Crean fondo de inversión para el rubro del Turismo superior a los 700 millones de dólares. La subsecretaria de la Secretaría de Finanzas, Rocío Tabora explicó que dicho fondo de inversión fue creado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sector privado, y fondos aportados por el gobierno central.

Tabora dijo que esa iniciativa es importante porque el turismo junto es uno de los sectores productivos del país que más empleo genera para la ciudadanía hondureña, y que más reduce la pobreza. Indicó que el BID realizará un análisis de cuáles son los polos de dicho rubro a los que deberán ir dirigidos dichos recursos.
En otra información, las autoridades de la Comisión para las Alianzas Público-Privadas (COALIANZA), informaron esta mañana que desarrollaran un importante proyecto que beneficiará a las zonas de Cofradía, y el sector maquila de Cortes. Asimismo aseguraron que construirán más proyectos de viviendas que sean más ágiles, rápidos en su edificación.
En el proyecto realizado en Cofradía serán invertidos más de 100 millones de dólares, pero combinado con los proyectos de energía, y vivienda que se instalaran en dicha zona, dichas inversiones llegarán a los 400 millones de dólares.