Con drones y cámaras vigilarán los bosques del país

De lo que va del presente año, se ha registrado alrededor de 60 incendios forestales, que han ocasionado un impacto al ambiente, según autoridades de conservación forestal.
Además detallaron que Honduras cada año pierde de 50 a 65 mil hectáreas de bosque por tala ilegal, incendios y otras causas.

La destrucción de la capa verde provoca, disminución de agua y coloca al país como uno de los más expuestos de los embates de la naturaleza.

Para este año la milicia confirma que usara mecanismos tecnológicos como drones y Cámaras vigilarán los bosques del país e identificar de esa forma, plagas e incendios que se den en diversas áreas de la geografía nacional.

Los lugares donde se registran mayores incendios forestales son: Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua y Gracias a Dios, por lo tanto allí se harán las primeras pruebas de fuego.

Con el propósito de prevenir más incendios al bosque es que autoridades como Fuerzas, Armadas, Bomberos, Copeco, Ministerio del Ambiente, Juntas de Agua, Alcaldías municipales, cooperativas, patronatos entre otras han tomado medidas de prevención al establecer líneas, negras, rondas, y quemas controladas.

Recientemente se preparan 129 oficiales forestales en el uso y preparación de drones.
Para finalizar los entrevistados apuntaron que por más esfuerzo que el gobierno haga por cuidar el ecosistemas , si los hondureños no asumen su responsabilidad de cuidar el ambiente no se va avanzar.