Con el objetivo de potenciar la industria de cruceros en el país, Honduras firma convenio internacional

Con el objetivo de promover un mejor entendimiento dentro de la industria de cruceros, se realiza este año en San Pedro Sula la Cumbre de Cruceros de Centroamérica, de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe (FCCA), evento en el que participó el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El evento, el cual es considerado el más importante del año en la industria de cruceros, se inició el miércoles, y concluye este viernes. En el mismo se analizan, y actualizan las nuevas tendencias que están incidiendo en ese negocio, perteneciente al rubro del turismo. En el cónclave están participando representantes de las siete naciones centroamericanas y Colombia, en las áreas de agencias y operadores de turismo y proveedores y agentes navieros de la región, entre otras.

Los foros de la FCCA ofrecen importantes oportunidades de conexión con empresas de cruceros que están presentes para conocer y trabajar con las compañías participantes.

La agenda incluye ruedas de negocios, talleres donde se proporciona información sobre los requisitos de las líneas de cruceros para el abastecimiento de productos y la calidad que deben tener los mismos, logística de distribución, entre otras temáticas.
Este evento representa una significativa plataforma para que Honduras pueda establecer más negocios con la industria de cruceros, y además abre una ventana al mundo para que la ciudad de San Pedro Sula pueda posicionarse como sede de grandes eventos internacionales.

La llegada de cruceristas es muy importante para la economía del país, debido a que cada viajero que baja del barco gasta un promedio de 80 dólares durante las aproximadamente siete horas que el navío permanece en el puerto.

El año anterior el número de cruceristas que llegaron al país sobrepasó el millón de personas, quienes arribaron en 341 barcos que atracaron en los puertos de cruceros del país, generando divisas por más de 90 millones de dólares, según datos proporcionados por autoridades del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).
Las expectativas para este año es superar dichas cifras. "El hecho de que ustedes estén desarrollado este Congreso en nuestro país y en esta ciudad significa mucho para nosotros" exalto el presidente Hernández.