Con meta de derrame económico de L.6 mil millones inauguran campaña de verano 2017

Con una meta de derrame económico de seis mil millones de lempiras autoridades de Turismo inauguran campaña de verano 2017 en el país.

El presidente de la Cámara de Turismo (CANATUR), Donaldo Suazo, detalló que para este año se tendrá crecimiento en un diez por ciento en la movilidad de las personas por el país, en comparación a lo registrado el año pasado, por lo que en base a eso se espera obtener dicha cifra de divisas. Resaltó que el turismo de sol y playa continua siendo el los principal destino preferido por los turistas. Agregó que unos tres millones de personas se movilizaran por toda el territorio nacional, y al menos 15 mil cruceristas llegaran en dicho periodo veraniego.

Por su lado el director de Turismo, Emilio Silvestrí, dijo que a un mes de que de inicio el verano 2017, en algunas áreas aun hay disponibilidad hotelera para los veraneantes. Resaltó que el objetivo es presentarles un abanico de lugares paradisiacos a los veraneantes para que se movilicen, y dejen un mayor derrame económico en el país.