Crisis política pone en riesgo proyectos de cooperación internacional

Las manifestaciones violentas, provocadas por la crisis política post electoral ponen en riesgo la ejecución de los proyectos sociales que se realizan en Honduras y que son financiados por organismos internaciones. Producto de esa inestabilidad política se ha dejado de percibir al menos 800 millones de dólares, hasta la fecha.

El Director de Save the Children-Honduras, Mariano Planas, informó que los proyectos patrocinados por este organismo están paralizados, ya que desde el mes de noviembre del año pasado han tenido dificultades porque se les ha disminuido los recursos debido a la mala imagen que se proyecta del país.

Planas, detalló que se han reducido las ayudas en todas las áreas y las pérdidas para el país andan en un estimado de 80 millones de dólares en ayudas que han dejado de llegar al país en distintos proyectos.

“Por allí andamos ($80 millones) y son enormes cantidades de dinero que nos van a afectar tremendamente, todo está paralizado estamos hablando de los proyectos de salud, educación, prevención, agricultura, ambiental, género y la parte de respuesta humanitaria”.

Anteriormente, por este mismo motivo, se había anunciado la suspensión de las brigadas médicas porque estas no se programan al antojo de alguien, sino que se hacen de acuerdo al calendario de vacaciones de los médicos voluntarios en Estados Unidos.

“Las brigadas médicas, también hemos tenido que suspenderlas desde noviembre hasta ahora y no sabemos si podremos reprogramarlas en febrero o hasta abril”, finalizó el funcionario.