Desde portales y redes sociales: Colegio de Periodistas denuncia campaña de amenazas

  • Campaña viene de sitios electrónicos ligados a la Alianza de Oposición
    • Amenazas atentan contra la libertad de expresión

El Presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Dagoberto Rodríguez denunció este miércoles una campaña de odio, amenazas y persecución contra coordinadores y reporteros de medios de comunicación, desde algunos portales electrónicos de dudosa autoría pero que podrían estar ligados a la Alianza de Oposición.

“Hemos recibido serias denuncias por parte de directores, jefes de redacción y reporteros de medios de comunicación, quienes están siendo objeto de una campaña de amenazas y de odio a través de ciertos portales de dudosa autoría y de redes sociales. El objetivo es exponer a esos compañeros para que otros atenten contra sus vidas”, afirmó Rodríguez.

Agregó que han identificado ya los portales electrónicos y las direcciones de donde sale ese tipo de publicaciones que atentan contra los periodistas y contra la libertad de expresión.

  • Interpondrán denuncia

El Presidente del CPH, señaló que "en virtud de la situación que vive el país, no nos queda más que hacer la denuncia pública de esta situación y acudir al Ministerio Público (MP) para que pueda proceder contra estas personas que pretenden que se atente contra los periodistas que sólo cumplen con su deber de informar”.

“Esos son atentados contra la libertad de expresión y eso es algo que el CPH, va a denunciar ante las instancias correspondientes”, advirtió.

Relató que algunos colegas periodistas han recibido amenazas a muerte, han sido identificados con sus fotografías en las redes, les han ubicado el lugar de trabajo y hasta la vivienda donde residen poniendo en riesgo su integridad física y la seguridad de sus familias.

Fue categórico en denunciar que los ataques proceden de sectores políticos ligados a la Alianza, por lo que responsabilizó a este grupo y a sus líderes de lo que les pueda pasar a los comunicadores amenazados.

Hizo un llamado a la “cordura para que se respete la libertad de expresión, tanto de los manifestantes de la Alianza, como también a los agentes de seguridad del Estado. Se les debe dar garantías a los periodistas para que puedan ejercer su trabajo”, añadió.