Detenidos siete ultras del Sevilla en Leicester por una pelea antes del partido

Dos miembros de los Biris siguen en prisión en Inglaterra, y cinco quedaron en libertad con cargos tras su un enfrentamiento con un grupo de hooligans

Siete aficionados del Sevilla fueron detenidos este martes en Leicester (Inglaterra) antes del partido que el equipo de Sampaoli disputó ante el conjunto inglés de esa ciudad, y en el que fue eliminado de la Champions League.

Según fuentes policiales, dos horas antes del encuentro, cerca de las 17.45, hora local, un grupo de ultras pertenecientes a los Biris, la facción de hinchas más radicales del Sevilla, se enfrentaron en una pelea muy agresiva contra aficionados del Leicester. Los incidentes tuvieron lugar en la calle Hith del centro de la ciudad inglesa.

En el enfrentamiento resultó herido un ultra sevillista, que debió ser ingresado en un hospital, aunque se encuentra fuera de peligro. Después del choque también fueron arrestados varios hooligans del Leicester, pero la Policía no precisó cuántos.

Horas después de las detenciones, fueron liberados con cargos cinco de los hinchas pertenecientes a los Biris, mientras que los otros dos han permanecido bajo arresto en Leicester. Algunos de estos aficionados habían viajado a Leicester sin entradas para el partido con la idea de conseguirlas allí.

Los ultras polacos del Slask, a la caza

Las fuerzas de seguridad tuvieron este martes más trabajo en Leicester. Hasta la ciudad inglesa se habían desplazado también varios ultras del Slask de Varsovia, con intención de enfrentarse a los Biris, con quienes mantienen una vieja rivalidad. Desde una primera pelea en un partido de la Europa League en 2013, ambos grupos ultra se buscan por todo el continente para volver a enfrentarse. Este martes, el trabajo conjunto de la Policía española y de sus colegas ingleses, evitó una nueva pelea entre ellos.