Disidencia del PAC no reconoce la asamblea general realizada ayer por el oficialismo de dicho partido

Tal y como estaba previsto, el sector del Partido Anticorrupción (PAC), que lidera Salvador Nasralla, realizó una asamblea que concluyó con la integración de su Consejo Nacional.

La facción adversa que preside la diputada Marlene Alvarenga, rechazó la jornada desarrollada ayer domingo y señaló que es tanto o más ilegal que las elecciones internas del Domingo de Ramos.

La legisladora del grupo oficialista del PAC, Fátima Mena, manifestó que se ha procedido conforme a lo que manda la legislación electoral del país.
La asamblea, que finalizó con el voto favorable de la mayoría de sus miembros para la participación de la novel fuerza en una alianza partidaria, está integrada por el mismo Nasralla como presidente y la congresista Mena como segunda al mando.
La parlamentaria Alvarenga retomó el tema esta mañana, y aseguró que las cosas en el PAC han llegado a un punto muerto.
Alvarenga explicó que ella trabaja en la estructuración de las posiciones de sus planillas y que está lista para ir a las elecciones internas en la fecha señalada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La legisladora afirmó que sólo está a la esperan la resolución que emita el TSE sobre su inscripción para presentar sus planillas. Seguidamente reiteró que el actual presidente de dicho partido, Salvador Nasralla ha tomado decisiones ilegales por encima de la autoridad electoral, por lo que él mismo se auto eliminó de dicho proceso al no haber remitido la documentación de su movimiento al TSE.
Asimismo enfatizó que ella espera el 21 de mayo realizar dichas elecciones para así el 4 de junio llevar a cabo la asamblea general dónde escogerán a las nuevas autoridades del PAC.

“La asamblea realizada ayer es totalmente ilegal porque el TSE no las avaló, y ni acepto las planillas de Nasralla, no es preocupación para mí porque eso significa que el momento se auto eliminó, lo cual significa que sólo participaré en contra del movimiento Acción Ciudadana, pero de dicho movimiento comenzó con 14 direcciones departamentales pero ya se le retiraron 4 por lo que sólo cuenta con candidaturas, y eso me da un gane rotundo, por lo que le digo al pueblo hondureño desde ya que soy la nueva coordinadora del PAC a nivel nacional”, dijo textualmente la legisladora.
Por otro lado aseguró que en una sola asamblea general se escogerán a todos los nuevos dirigentes de dicho partido.