División en la Alianza: Nasralla quiere otra elección, candidatos a diputados y alcaldes de Libre y Pinu que ya ganaron, no

Los de Libre y Pinu que ya ganaron sus cargos, se niegan a apoyar la nueva propuesta de Nasralla para solucionar crisis electoral porque podrían perder lo obtenido. Mel está con ellos.

Comienzan a surgir divisiones a lo interno de la Alianza de Oposición a la luz del último informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde recomiendan como instancia final en caso de no llegar a un acuerdo en los resultados de las elecciones, la posibilidad de volver a celebrarlas, ya que mientras Salvador Nasralla está a favor, Manuel Zelaya y cientos de miembros de Libre y Pinu, no.

Esto de acuerdo con lo observado en la más reciente conferencia de prensa donde se percibió dos discursos en el mismo evento, uno apoyando todas las recomendaciones de la OEA, menos la opción de una nueva elección, impulsado por Mel Zelaya, y otro donde se apegaba a todo, incluso una segunda elección, de Nasralla.

En el interior de Libre se ha detectado que los candidatos a alcalde y diputados ya electos, e incluso los que ya tienen asegurado sus presencia en el próximo periodo como regidores, no están de acuerdo con anular las elecciones y que se celebren unos nuevos comicios, ya que ponen en peligro los puestos ya ganados.

El discurso de Nasralla de que se celebren nuevamente las elecciones, no ha sido bien recibido al interior de Libre y del Pinu, ya que mientras el candidato presidencial no ha ganado nada, hay cientos de personas en esos dos partidos que ya tienen asegurado un cargo en los próximos cuatro años y no están dispuestos a seguirlo hasta el final en esta nueva propuesta que hace.