El 12 y el 13 de junio se inscribirán planillas de los partidos políticos que no participaron en las elecciones primarias

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizan esta mañana la rifa de la hora que definirá el orden en que presentaran sus planillas aquellos partidos políticos que no participaron en las elecciones primarias el 12 y 13 de junio.

El secretario de dicha institución, Alejandro Martínez, dijo que los participantes deberán apersonarse a inscribir sus candidaturas a cargos de elección popular a la hora que les toque para así evitar quedar al margen del proceso electoral del 26 de noviembre.

Martínez dijo que dichos días se atenderán en horarios de nueve y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde por lo que en ese rango de tiempo se deberán presentar todos los documentos de registro.

Por otro lado el funcionario detalló que hasta los momentos se han inscrito seis candidaturas independientes a nivel municipal y una a nivel presidencial.
Asimismo indicó que todos los que participaran a través de candidaturas independientes deben presentar sus documentos antes del 4 de julio fecha en que vence el plazo para dicha inscripción.

Detalló que de San Pedro Sula hay más de cinco mil solicitudes de candidaturas independientes por lo que se está trabajando arduamente para tener una resolución lo más pronto posible.

Siete partidos serán los que participarán en las próximas elecciones generales del 26 de noviembre del presente año.

Para finalizar el representante del TSE dijo que toda la realización del proceso electoral se desarrolla conforme a lo establecido en el cronograma electoral, por lo que no han tenido ningún problema hasta la fecha.
Según autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) más de 6.2 millones de hondureños serán los habilitados para votar en dicho proceso electoral, de los cuales unos 320 mil son nuevos votantes.