El 6% los estudiantes de la UNAH tienen notas de excelencia académica

El restablecimiento del orden en la principal institución de enseñanza superior es indispensable para volver a lo esencial: Elevar el rendimiento y las competencias de los estudiantes.

Existe una distancia entre el desempeño de los alumnos y la excelencia académica.
Registros de la Universidad revelan que quienes alcanzan calificaciones entre el 80 y el 100 por ciento, apenas representan entre cinco y seis por ciento de la población.
Con relación al tema y pese a que estaba planificado que este día la Comisión Legislativa presentara un dictamen sobre la crisis universitaria, no hay nada concreto.
El diputado, Edgardo Casaña, confió que no será sino a las 3 de la tarde de este martes que el grupo legislativo comenzará a debatir alrededor de la propuesta presentada por la dirigencia estudiantil del MEU.
“La Comisión Legislativa no tiene una decisión tomada, pero se hemos detectado dos grandes temas que deben ser tomados en cuenta para solventar la situación: El desarrollo de elecciones estudiantiles democráticas y la instalación de un gobierno provisional”, recalcó el entrevistado.
Más adelante, Casaña apuntó que la criminalización de la protesta y el poder vertical ejercido en la máxima casa de estudios han sumado en la agudización de la crisis.
“La rectora, Julieta Castellanos, y su equipo de colaboradores terminan su gestión en la segunda quincena de septiembre”, recordó.