El desgarrador llanto del venezolano Salomón Rondón al fracturarle la pierna a un rival con una patada fortuita

El venezolano Salomón Rondón no pudo hacer nada al sentir y escuchar la doble fractura que sufrió el mediocampista irlandés James McCarthy en su pierna derecha.

El delantero de la Vinotinto se disponía a patear con toda su fuerza un balón que había recibido de su compañero Gareth Barry, aprovechando un error del mismo McCarthy, pero el jugador del Everton logró recuperarse a tiempo para puntear la pelota con la mala suerte que fue su pierna la que recibió de llenó el impacto del pie izquierdo de Rondón.

El número 9 del West Browmich Albion, consciente de lo que había pasado, fue inmediatamente a buscar al árbitro para que su rival en la cancha fuera atendido y ante la pasividad del colegiado insistió airadamente para que se detuviera el partido.

Mientras los equipos médicos de ambos conjuntos atendían a McCarthy en el campo, Rondón rompió en llanto visiblemente desconsolado por lo que había pasado, más allá que se tratara de una jugada fortuita.

McCarthy recibió oxígeno, fue retirado en camilla y trasladado al hospital, donde se confirmó la fractura de tibia y peroné que lo mantendrá más de seis meses alejado de las canchas.

Rondón fue reconfortado por sus compañeros y entrenador, Alan Pardew, quien por un instante dudó si el venezolano sería capaz de continuar.

Al final lo mantuvo en el campo y Rondón cuajó uno de sus mejores partidos de la temporada pese a que no marcó y no pudo evitar el empate de su equipo.

Igual recibió elogios por los exfutbolistas Alan Schearer y Jermaine Jenas, analistas del principal programa de fútbol de la BBC, Match of The Day.

Deportividad
No es la primera vez que Rondón acapara la atención por su comportamiento sobre una cancha desde que llegó al fútbol inglés en 2015.

En lo deportivo no ha podido igualar las estadísticas que consiguió en España y Rusia y que en su momento contribuyeron para convertirse en el jugador más caro en la historia del West Brom, pero eso no ha sido impedimento para llegar a ser uno de los jugadores favoritos de la afición.

Por un lado destacan su actitud en el campo, trabajando siempre para beneficio del equipo, pero por el otro alaban su manera de ser, en particular su espíritu deportivo.

Salomón Rondón, el venezolano que rompió un récord de transferencia en el fútbol inglés
Eso quedó en evidencia durante el partido del fin de semana y en octubre de 2015, cuando en un acto reflejo evitó lo que pudo ser una tragedia.

Rondón en la Premier
2015-2018
20 goles

(9 de cabeza, 7 con la derecha, 3 con la zurda)

94 partidos

0,21 goles por partido

5 asistencias

Premier League
Ocurrió en un encuentro entre el West Brom y Sunderland cuando el lateral estadounidense DeAndre Yedlin fue a buscar de cabeza un balón que Rondón se disponía a controlar con su cuerpo.

Por qué la prensa británica está seducida con el venezolano Salomón Rondón y lo coloca entre los mejores delanteros del fútbol inglés
El salto de Yedlin fue tan elevado que terminó golpeando con sus piernas la espalda del venezolano y al perder el equilibrio se fue de cabeza hacia el suelo.

Rondón reaccionó de inmediato, agarró a su rival por la cintura y con un rápido movimiento de manos lo dio vuelta para evitar el contacto con el césped.

Una acción que terminó siendo viral en las redes sociales y por la que Rondón sigue siendo recordado.