El Mónaco tumba el récord de Guardiola

¡Qué eliminatoria! El guion de la ida parecía calcado en la vuelta. La pesadilla del City se volvía a tornar en alegría cruzado el ecuador del descanso en el Stade Louis II como había sucedido en el Etihad.

El Mónaco se había vaciado tanto en el primer acto que no le llegaba el aire en el segundo. Un 'deja vu' que hizo añicos Bakayoko. A lo Ramos, en modo salvador, con el traje de héroe y vestido del defensa del Real Madrid, conectó un cabezazo que colocó al conjunto monegasco en cuartos. El 5-3 de Mánchester se evaporaba.

El Mónaco tumbó (3-1) al City y al récord de Guardiola después de una eliminatoria con 12 goles. Un pim, pam pum, una tortura para los porteros que catapulta al líder de la Ligue 1 entre los ochos mejores de Europa después de una oda al fútbol ofensivo y a los despistes defensivos. Una pesadilla para unos 'citizens' que se despiden de la Champions tras marcar ¡seis goles!

Guardiola no pisará las semifinales de esta Liga de Campeones. Lo había hecho siempre como técnico (cuatro veces con el Barcelona y tres con el Bayern). Una situación inusual, inesperada para Pep. 'Celebró' su partido 100 en Europa con derrota. Con la Premier prácticamente imposible, sólo la FA Cup evitaría un año en blanco. El Mónaco cortocircuitó al City durante el primer acto. Lo empequeñeció. Maniató a Silva, De Bruyne... y a todos los futbolistas 'ciudadanos'. Fue un tormento para Pep, un suplicio para el equipo inglés que tardó 60 minutos en realizar su primer disparo.

En ese panorama, el Mónaco disfrutaba. Ahogaba al City con su presión y volaba con su velocidad y sus rápidos toques. El conjunto inglés no veía el balón y se defendía como podía. Mbappé, Mendy, Lemar y Bernardo Silva eran aviones. El Mónaco ha marcado ¡126 goles! esta campaña. Es una apisonadora. No echó de menos a Falcao. Mbappé agarró la responsabilidad ofensiva. En la primera le bloqueó Caballero y en la segunda le batió después de un jugadón de Mendy y una asistencia de Silva. Suma 17 goles esta campaña, 11 en los últimos 11 partidos. Su fútbol no entiende de números. En el campo en el que creció Henry ya ven en él a 'Titi'. Marcó en la ida y en la vuelta con apenas 18 años. Le quedan aún muchas porterías y marcas por batir.