El Partido Nacional celebra sus 115 años de fundación

Este día el Partido Nacional (PN) de Honduras celebra sus 115 años de fundación en el parque La Leona ubicado en Comayagüela. La Presidenta del Comité central, Gladis Aurora López, indicó que el partido en plena solemnidad se mantiene estable y en constante renovación y permite la participación de nuevos actores.

“Hemos visto, todos los hondureños ven que el partido está lleno de juventud y de la participación de mujeres, porque abrimos nuevos espacios”, dijo.

Señaló que los trabajos a lo interno del PN se han realizado bien porque está unido. Cabe mencionar que el PN es una institución política hondureña fundada el 27 de febrero de 1902 por Manuel Bonilla, históricamente es uno de los dos partidos más influyentes del país.

Sus principios están basados en el Humanismo Cristiano, teniendo como lineamientos básicos el "bien común", la "dignidad de la persona", "la solidaridad", la "subsidiariedad" y la "equidad". Desde su fundación institucional el Partido Nacional de Honduras, han sido electos trece presidentes constitucionales, siendo el primero Manuel Bonilla y el más reciente el actual Presidente de la República, Juan Orlando Hernández