El rubro hotelero con crecimientos historicos en SPS, aseguran empresarios

El empresario, Armando Fúnez, propietario del Hotel Latitud 15 de San Pedro Sula, aseguró esta mañana que si han sentido un crecimiento tendiente a mejorar en el rubro hotelero de esa ciudad.

Fúnez dijo que ahora la ciudad genera más habitaciones, y más facilidades porque se tienen helipuertos para la realización de congresos y convenciones, así como también el transporte y movilidad de la ciudad a mejorado circunstancialmente debido a que se tienen vuelos directos a Europa y Madrid, lo cual les permite tener un aeropuerto 24 horas reflejados en los AIP de todo el mundo.
En ese sentido el ejecutivo, manifestó que se trabaja con las autoridades y esperan tener buenas noticias para finales de este año, y así tener un aeropuerto de 24 horas.
Afirmó que la infraestructura de la ciudad se ha mejorado sustancialmente, y eso da un optimismo grande para el futuro cercano de SPS.
Detalló que actualmente se tienen más de 100 hoteles pequeños, y vienen otras franquicias, y eso los pone en el marco general de Honduras con un factor de competencia muy bueno en relación a los países de Centroamérica, que son competidores en congresos, y convenciones.
Indicó que tienen una prueba de fuego el próximo mes con un congreso de hombres cristianos de negocios, porque se esperan alrededor de 4, 000 personas, y eso indicará si están preparados para esos congresos médicos que se buscan a nivel latinoamericano, los cuales superan las cuatro mil o las cinco mil personas. Señaló que para eso tienen un buró de convenciones en la ciudad y todo el apoyo del gobierno central.
“Siempre se está compitiendo mostrándonos en todas las ferias especializadas para los congresos y convecciones y siempre se postula ha San Pedro Sula porque es la que tiene más facilidades de conectividad y es un polo de desarrollo tanto turístico como económico, debido a que los predeturs y los pos turs son más fáciles de poder llevar a un turista de este tipo a la playa, o a las islas, o haber las culturas vivas y esas son ventajas que se muestran ante otros competidores que van a postular sus ciudades”, reveló el entrevistado.
Más adelante reafirmó que si están preparados, y se sigue preparando a nivel de las asociaciones de pequeños hoteles y la cámara turismo, cámara de comercio para que esa ciudad en el futuro sea una metrópolis bien orientada a los congresos.
Para finalizar aseveró que en los últimos meses si se han tenido inversiones frescas en la ciudad, lo cual se mira reflejado con las nuevas construcciones realizadas en dicha zona.
“Se tiene un crecimiento no acelerado sino que bien medido y esperamos que el plan 20-20 nos permita seguir creciendo en una ciudad que es industrial pero también turística, y en sector turismo esperamos superar los 800 millones de dólares de ingreso anual y SPS juega un papel importante en dichas proyecciones”, concluyó el consultado.