Empresários coinciden que si es alcanzable la meta de crecimiento económico previsto por el BCH

La iniciativa privada coincide en que es alcanzable la meta de crecimiento económico elevada al 4.1 por ciento por el Banco Central de Honduras (BCH).

El representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Obdulio Hernández, aseguró esta mañana que hay mucho optimismo en el país por la repotenciación que están teniendo algunos sectores productivos como ser la agricultura, la manufactura, el turismo, las remesas familiares, entre otros sectores.
En ese sentido Hernández, dijo que se tiene la convicción de que gracias a esos logros se tendrán más inversiones en los próximos meses de la que hay hasta la fecha en Honduras.
Hernández, indicó que esperan se mantengan los valores de las exportaciones, y se aumenten el envió de las remesas familiares para permitir alcanzar dichos niveles estipulados.
Por su lado, expertos en el tema, indican que dicho nivel de crecimiento económico debe reflejarse en nuevas inversiones, y fuentes de empleo.
El analista nacional, Juan José Cruz, dijo que al haber mayor crecimiento económico hay mayor generación de riquezas, y por ende eso creará más trabajos para la población joven del país.