Empresarios de dos países sudamericanos están interesados en exportar tilapia, camarón y café hondureño

Una delegación de empresarios de dos países de américa del sur llegará al país para explorar las posibilidades que hay para exportar tilapia, camarón, y café hondureño.

El secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, detalló que otro grupo de funcionarios hondureños estarán viajando a suramericana para también fortalecer las relaciones comerciales, y así que más productos hondureños sean enviados a más países de dicha región.

Díaz, aseguró que hay interés de nuevas inversiones por parte de empresarios de esa zona, y que en los próximos meses llegarán más empresarios al país.
“Se exploran las situaciones y se generaran soluciones para incentivar más la llegada de nuevas inversiones al país, con el sector turístico ya se tienen grandes avances”, resaltó el funcionario.

Para finalizar agregó que preparan una exposición de rendición de cuentas a la población sobre los avances obtenido en el marco del plan 20-20, el cual esta orientado a la repotenciación de seis sectores productivos del país, y la generación de unos 600 mil nuevos empleos en un plazo de cinco años.

Dicho plan tendrá una inversión de algunos 13 mil millones de dólares.