En $150 millones fue fijado el Fondo Financiero que se creará en la Nueva Ley de Fomento al Turismo

Empresarios confían en que la nueva Ley de Incentivo al Turismo implementada en el país traerá grandes inversiones.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, detalló que en 150 millones de dólares fue fijado el monto para el fondo turístico creado en dicha normativa, con el objetivo de ir aumentándolo.
Larach dijo que el gobierno ha buscado financiamiento a largos plazos, y a tasas blandas, por lo que los tres paquetes de 50 millones de lempiras que serán primeramente conformados andarán en plazos de 20 años y a tasas del cinco por ciento.
Explicó que dichos recursos serán para el financiamiento de los colaterales que ocupa el turismo para su crecimiento.
Destacó que dichos colaterales son conectividad área, y financiamiento de proyectos que están en dificultades con los fondos FIRSA, y así evitar que sigan cerrando negocios.
“No solo con la ley se va a crecer sino que se debe ver cómo van a venir los turistas, abaratar los tiempos y los costos para ellos, el turismo nacional se ha visto que ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años ese se debe a que se ha mejorado el tema de seguridad, eso le da más confianza a la gente para realizar visitas a los lugares turísticos del país, y la rehabilitación de las carreteras es otro punto importante porque abarata los costos y el tiempo”, aseguró el ejecutivo.
Por otro lado dijo que es importante resaltar que la económica del país no se ha estancado en este 2017 a pasar que es un año político, y que más bien se tiene pensado sobrepasar el 4.0 por ciento en crecimiento económico.
En ese sentido el titular del Cohep, manifestó que “Los que están en política que continúen en la política y los funcionarios que hacen su trabajo que mantengan sus labores para seguir mejorando la economía”.
Para finalizar aseveró que están seguros que si se superara la calificación con las firmas consultaras de riesgo país como Standard and Poors, y Moodys.