En 20 puntos disminuyó el rendimiento académico de jóvenes de secundaria, según la UNAH

En 20 puntos disminuyó el rendimiento académico secundario, así lo afirmó esta mañana la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos.

La socióloga de profesión explicó que el programa de alfabetización implementado por la Secretaria de Educación a los estudiantes del último año de bachillerato como parte de su trabajo educativo social, no dio los resultados esperados porque los alfabetizadores les pagaban a los alfabetizados, y eso generó otras situaciones que una verdadera enseñanza.

Castellanos dijo que es correcto que dicho programa sea sustituido por otro método que tenga mejores condiciones, y oportunidades para los educandos.

Asimismo dijo que la aplicación de la prueba de aptitud para ingresar a ese establecimiento educativo antes presentaba un nivel de aprobación del 80 por ciento, pero que en la actualidad sólo el 60 por ciento la pasa, lo que demuestra que se ha disminuido en un 20 por ciento el rendimiento académico a nivel secundario por lo que recomendó revisar ese el nivel educativo.

“La ministra, Rutilia Calderón debe hacer las propuestas necesarias para revertir dicha situación”, concluyó la académica.