En primer partido "post Neymar" Barcelona goleó 5 - 0 al Chapecoense

Barcelona venció sin problemas por 5-0 a Chapecoense de Brasil por el Trofeo Joan Gamper que se disputó en el Camp Nou. El partido, al margen de los goles, tuvo un momento emotivo cuando se rindió homenaje a los caídos del plantel brasileño en la tragedia área de noviembre pasado.

Alan Ruschel cumplió su sueño de intercambiar camiseta con Lionel Messi
Lionel Messi se acercó al sobreviviente del accidente aéreo de Chapecoense y le obsequió su indumentaria. Luego se abrazaron ante el aplauso de los asistentes
Los goles fueron obra de Deulofeu, Busquets, Messi, Luis Suárez, y Denis Suárez. Salvo el golazo desde fuera del área de Sergio Busquets, todos las demás anotaciones fueron resultado de grandes jugadas colectivas.

Los catalanes, pese a no tener mucha oposición en el terreno del Camp Nou, practicaron muy buen fútbol. Por su parte, Chapecoense, con sus limitaciones, intentó contrarrestar el poderío ofensivo de los culés, sin éxito.

Mención aparte para los dos arqueros del equipo brasileño. Tanto Elias Curzel, como Artur Moraes, tuvieron un destacado desempeño que evitó una goleada aún mayor a favor de los catalanes.

Ahora el FC Barcelona quedó listo para enfrentarse este 13 de agosto ante el Real Madrid por la Supercopa de España. En el mencionado partido, se verá que tanto pesa la ausencia de Neymar en el plantel catalán.