Función "Buscar Wifi" de Facebook se expande a nivel global

La red social permite a los usuarios encontrar puntos de acceso público a Internet. Pero la idea presenta algunos inconvenientes para el usuario…

Hace cerca de un año, Facebook lanzó en fase beta “Buscar WiFi”, una función que permitía a los usuarios de la red social localizar puntos de acceso a internet públicos.

Anteriormente limitado a un número de países y dispositivos, la empresa de Mark Zuckerberg acaba de anunciar la expansión global del servicio.

Para acceder a esta función, se debe ejecutar la aplicación de Facebook desde el móvil y pulsar el botón inferior derecho para ingresar al menú de funciones adicionales. Allí encontrará la opción “Buscar WiFi”, que mostrará en un mapa los puntos de acceso público.

La herramienta indicará la disponibilidad de la red y cómo acceder al negocio que la ofrece, pero la contraseña deberá pedirla el usuario a cada negocio.

La función ha demostrado ser útil no solo en el extranjero, sino también en aquellas zonas en las que la señal del móvil pueda resultar débil.

Sin embargo, la idea presenta algunos inconvenientes para el usuario: este debe permitir que Facebook rastree de forma permanente la posición de su móvil, algo que puede molestar a los más celosos de la privacidad, además de reducir la duración de la batería de los dispositivos.

El otro inconveniente con el que se encontrarán los usuarios del servicio es que no se encuentran todas las redes disponibles, sino únicamente las que se hayan suscrito al servicio.

La función está disponible tanto para Android como para iOS