Ganaderos del noroccidente del país recaudan fondos para apoyar candidatura de Juan Orlando Hernández

Santiago Ruiz: Esto es lo que necesitamos ya lo tenemos probado y necesitamos más tiempo.

Este fin de semana un grupo de destacados ganaderos del noroccidente del país, realizaron un importante evento para recaudar fondos a favor de la candidatura de Juan Orlando Hernández.
El impulsor del evento fue el ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada el ingeniero Santiago Ruiz, y ganaderos de todo el sector noroccidental como: Julio Aparicio, Roberto Moncada, Adalberto Discua, Gilberto Moreno, Dalton Barrosse, Gundemaro Castillo, Tito Ferreira y Andres Canahuati entre otros.
En el evento estuvo presente el presidenciable Juan Orlando Hernández, quien agradeció a los presentes la deferencia de trabajar en pro de su campaña, para lograr otros cuatro años en el gobierno y les aseguró que vienen mejores cosas para ese sector.
“Estamos repoblando el hato ganadero y viene algo todavía más agresivo, porque estoy seguro que este país tienen un enorme potencial”. Además, les señaló que el Gobierno será un facilitador de los procesos de reactivación del campo, la repoblación bovina y producción de carne y leche.
De su parte, el también expresidente de La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Santiago Ruiz, manifestó “esto es lo que necesitamos ya lo tenemos probado y necesitamos más tiempo, el tema de la reelección un día lo dije en COHEP y realmente no asusta el tema, lo que a todo el mundo asusto es que el hombre andaba desquiciado con el socialismo del siglo XXI”.
Los líderes del sector ganadero luego de los emotivos discursos en apoyo al presidenciable, Juan Orlando Hernández, de forma espontánea hicieron sus respectivos donativos, cabe mencionar que algunos fueron en efectivo y otros en especies, entre estas maquinarias como tractores, caballos, ganado y suministros agrícolas.
El fin de las distintas donaciones es que en posteriores reuniones se puedan subastar para recaudar los fondos en apoyo a la candidatura del candidato Juan Orlando Hernández.
Los presentes reconocieron la voluntad política que el actual gobierno ha brindado al sector agrícola y ganadero del país, para el desarrollo constante del sector.
Por lo anterior exteriorizaron que ya han visto de lo que Juan Orlando Hernández es capaz, y que están convencidos que se necesitan otros cuatro años más para que los proyectos puedan tener continuidad.
En el marco del evento también se realizó una alegre cabalgata a caballo donde los presentes participaron incluido el candidato presidencial Juan Orlando Hernández.
El candidato presidencial ha expresado en distintas ocasiones a los ganaderos y sector agrícola en general que “Hoy Honduras tiene una hoja de ruta en crecimiento económico, que es el Plan Honduras 20/20 a cinco años, y dentro de los 6 pilares estará el tema agroalimentario”.
Es muy importante hacer notar la importancia del sector ganadero ya que, Honduras es el segundo productor de leche más grande de Centroamérica después de Costa Rica. Posee 6 plantas de procesamiento, generando más de 2,500 empleos directos y otros 25,000 indirectos.
Por otra parte autoridades del Partido Nacional, detallaron que la comisión de recaudación está planificando una serie de eventos que les permitirán recaudar fondos para la campaña en los 18 departamentos del país.