Gobierno busca jóvenes creativos con ideas emprendedoras para ser parte de StartUp

- Para ser parte de Honduras StartUp, los postulantes pueden formar un grupo de cinco personas e inscribir su idea a www.hondurastartup.com

Tegucigalpa, 4 de julio. A través del proyecto Honduras StartUp, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández busca atraer a jóvenes creativos con ideas emprendedoras, para que tengan una oportunidad de capacitarse, entrenarse, obtener financiamiento y así desarrollar sus negocios.

“Honduras StartUp es una oportunidad que tienen los emprendedores nacionales de presentar sus propuestas, sus ideas o modelos de negocios. También pueden tener prototipos”, explicó Gerardo Flores, coordinador de Honduras StartUp.
Detalló que los formularios están disponibles a través de www.hondurastartup.com, para que los emprendedores tecnológicos y tradicionales puedan inscribirse durante este mes de julio.
Como requisito general, las ideas que está acogiendo Honduras Startup deben tener un alto potencial de crecimiento, en las áreas de emprendimiento tecnológico como: Tecnologías de la información (TICS), automatización y robótica; soluciones de software; desarrollo de aplicaciones móviles y videojuegos.
Pero en esta edición también hay oportunidad para ideas emprendedoras.
Hasta ahora, las propuestas en el área tecnológica que han sido inscritas van desde videojuegos, aplicaciones móviles, tiendas virtuales. Las ideas tradicionales incluyen alimentos, velas, bisutería y microempresas de fotocopiadoras e internet, entre otras.
En total son 400 los emprendimientos que serán seleccionados para recibir las capacitaciones y talleres en una jornada denominada “Start Up Academy”. De allí seleccionarán los mejores 30 ideas.
En esta etapa un panel de expertos tendrá la tarea de seleccionar los 15 emprendimientos finalistas, que recibirán más de 5,000,000 lempiras de capital semilla; de igual forma recibirán mentorías personalizadas en el proceso denominado “incubación”, donde se les da orientación en las áreas de negocio, mercadeo, productos y ventas, para obtener como resultado una empresa exitosa.