Hay nueve detenidos por explosión en Manchester

La policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza era parte de una célula

Las nueve personas detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Manchester tienen entre 18 y 44 años y son todos hombres, según los datos proporcionados por la policía de esa ciudad del noroeste de Inglaterra.

La policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.

Una de las evidencias que apuntan en ese sentido fue la complejidad de la bomba que el lunes por la noche mató a 22 personas e hirió a 75 —según los últimos informes— justo después del concierto de Ariana Grande en la Arena Manchester.

Hasta el momento —cuatro días después de los hechos—, las autoridades no han dado la célula por totalmente desmantelada.

Todas las detenciones, menos una, en Nuneaton (centro de Inglaterra), se produjeron en el área de Manchester, según una lista detallada difundida ayer. El último arrestado fue un hombre de 44 años, en la región de Rusholme, en el Sur de la ciudad.

Además, continúan detenidos en Libia, el padre y un hermano de Abedi. Se cree que otro hermano del autor material está entre los detenidos en el Reino Unido, pero la policía no difundió nombres. Por lo pronto, ninguno de los detenidos ha sido imputado.