Honduras será sede de simposio latinoamericano de caficultura

Honduras será sede de un simposio latinoamericano de caficultura. El ingeniero, René León Gómez, representante de PRONACAFE, explicó que se preparan para la próxima semana para recibir un evento importante como es el 26 simposio Latinoamérica de la caficultura en donde el INCAFE, y Honduras se vuelven la sede principal.

Gómez detalló que dicho simposio es una oportunidad dónde los investigadores de la región llegarán a presentar sus trabajos más relevantes de los temas retos de la caficultura, y los compartirán con los productores nacionales e internaciones para que estos los puedan llevar a l practica y así evitar las afectaciones en sus fincas de café.
Indicó que investigadores de diez países productores del grano participaran en el evento. Detalló que el evento se llevará a cabo en San Pedro Sula en el Club Árabe Hondureño de esa ciudad.
Los temas a tratar en dicho evento serán las nuevas plagas que afectan la producción del aromático, los altos costos de producción, cambio climático, bajos precios del café en el mercado internacional, la poca rentabilidad del cultivo.
Dichos temas serán tratados, y se darán alternativas para que los productores le hagan frente a dichos problemas.