Hoy se elige la comision electoral que realizará elecciones internas del PAC

Hoy elegirán la comisión electoral que realizará las elecciones internas del Partido Anticorrupción (PAC), informó este lunes el secretario del Tribual Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez.

El funcionario dijo a las dos de la tarde mantendrán una reunión con los representantes de los dos movimientos disidentes de dicho partido para poder concretar la elección de dicha comisión.

Martínez explicó que como el movimiento del coordinador de ese partido, Salvador Nasralla, no presentó la documentación para su inscripción el sábado como se le había ordena ha quedado fuera del proceso, por lo que la comisión será la que decidirá cómo se realizará dicho proceso electoral.

Martínez, dijo que la fecha para la realización de dichas elecciones no cambia, y que deberán ser realizadas el 21 de mayo como lo ha establecido el TSE.
El entrevistado detalló que dichas decisiones fueron tomadas debido a que por más de 30 veces, los magistrados del TSE se reunieron con representantes del PAC en las cuales no llegaron a ningún arreglo sobre si situación.

Por otro lado dijo que el 25 de mayo a la media noche es la fecha máxima para inscribir las alianzas, y que hasta los momentos no hay registro de ninguna.
Agregó que preparan el censo provisional para dárselos a los partidos, y así proceder a inscribirlos.

Apuntó que después de dicho proceso viene la inscripción de las candidaturas independientes y luego de los partidos que no fueron a elecciones primarias.