Identifican a la octava persona presente en reunión entre hijo de Trump y abogada rusa

Ike Kaveladze, un agente de bienes raíces ruso-estadounidense, es la octava persona que participó en junio de 2016 en la reunión en la que Donald Trump Jr. esperaba conocer datos perjudiciales sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, dijo su abogado a varios medios.

La asistencia de Kaveladze al encuentro fue confirmada por Scott Balber, abogado de Aras y Emin Agalarov, los constructores rusos que pagaron siete millones de dólares para celebrar el concurso Miss Universo en Moscú en una de sus propiedades en 2013 y para el que trabaja esta octava persona.

El hombre asistiría a la Torre Trump en calidad de traductor y en representación de Aras Agalarov, presidente de la constructora Crocus Group, que en su página se define como una de las empresas líderes en ese ramo en Rusia. Pero al llegar se dio cuenta de que la abogada Natalia Veselnitskaya, que no habla inglés, estaba acompañada por su propio intérprete, un exempleado del Departamento de Estado de nombre Anatoli Samochornov.

Los Agalarov han sido relacionados en la trama del 'Rusiagate' porque el publicista británico Rob Goldstone le dijo a Trump Jr. en un correo del 3 de junio que la información que podría incriminar a Clinton "es parte de Rusia y el apoyo de su gobierno al Señor Trump, con la ayuda de Aras y Emin".