Inglaterra sancionará los piscinazos si el árbitro no los ve durante el partido

La federación inglesa actuará de oficio a partir en las jugadas que hayan supuesto una ventaja (penalti o expulsión de un rival) para el jugador que simula

La Federación del fútbol inglés perseguirá a los actores. Desde la temporada que viene, la FA sancionará a los jugadores que hayan simulado una infracción si el árbitro no lo percibe durante el partido, según adelanta la BBC. Un panel revisará las jugadas todos los lunes, después de cada fin de semana de fútbol, para buscar piscinazos.

We’re committed to cleaning up the game. From 2017-18, players who successfully deceive officials will be punished: https://t.co/Hfn8p9JG8a
— The FA (@FA) 18 de mayo de 2017

La nueva regla ha sido comunicada por la FA después de la asamblea general anual que se mantuvo este jueves. Los jugadores serán castigados bajo la figura de "exitoso engaño al árbitro de un partido". Solo serán sancionados aquellas acciones que hayan derivado en un penalti o en la expulsión de un rival.

El panel que se ocupe de detectar a los engañadores estará formado por un exárbitro, un exentrenador y un exjugador. El cambio debió ser aprobado por la Premier League, por la EFL (Copa de la Liga) y por la federación de futbolistas ingleses. En Escocia ya se utiliza este método desde 2011.