JOH dice que no permitirá más abusos de la ENEE y lanza advertencia a empresarios

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que se dará una reunión con el RAP para dar a conocer la decisión de la junta directiva con respecto a convertirse en una Adminstradora de Fondos de Pensiones, pero también lanzó una directa advertencia a algunos empresarios y los actuales operadores del sistema de cobro de la ENEE.

Entorno de la Energía Eléctrica: ‘’No vamos a permitir que el pueblo hondureño pague más de lo que se debe pagar. Vamos a acompañar el proceso de reestructuración del sistema eléctrico del país’’.
Hernández aseguró que para tener un servicio eléctrico en este proceso advirtió que ‘’si algunos empresarios del sistema financiero o algunos generadores de energía pretenden quedarse con la ENEE están equivocados. Quiero que sepan que yo ya se no vamos a permitir que se vuelvan a dar abusos con los contratos’’.
A la vez lamentó las protestas del sector salud ya que están en su razón ya que no entiende como no se ha aplicado el reajuste salarial, por lo que espera que no pase de las cuatro de la tarde el pago y cumplir con la palabra ya que es un compromiso.
El presidente Juan Orlando Hernández dijo que el pueblo hondureño no pagará más de lo que es justo y competitivo, en ese sentido hay que reconocer que no se tomaron las medidas que se tenían que tomar.
‘’Pagando lo justo, el empresario que está pensando que se quedará con la ENEE está equivocado’’.
‘’Ellos sabes quiénes son lo que no saben es lo límites y que las operaciones que se hagan sean justos ya que no se puede concentrar en una sola familia la generación de energía".
En el tema de Támara, las diferentes cárceles que se hagan. Los traslados. Se revisará módulo por módulo. Haber metido armas, drogas, bebidas. Poder dejar diseñado un sistema que el que esté recluido no vuelva a delinquir y convertirse expertos en criminalidad.
De igual forma de los recintos de Santa Bárbara y San Pedro Sula se priorizarán para hacer los traslados para poder comenzar con la creación de centros de diversión para las familias.
En el tema de la extorsión dijo que se tienen mucha evidencia de como se está accionando por lo que los entes están avanzando.
Hernández además dijo que se creará una nueva entidad que se encargará del Centro Renaciendo, ya que hay menores que están delinquiendo por lo que están considerando que debe pasar con el joven menor que ejecuta acciones de este tipo ‘’algo tiene que cambiar’’.
En el caso de personal penitenciario hay proceso de reclutamiento, de entrenamiento para poder tener el más calificado .
Entorno a los excedentes del Regimen de Aportaciones Privadas dijo que se tiene ir dedicado a beneficios del trabajador por lo que la próxima semana de dará a conocer la decisión de la junta directiva del RAP .
Informó que el déficit de la ENEE anual es de 5 mil millones de lempiras por lo que recomendó a los empresarios a que definan su abordaje para que se pueda construir.