JOH: "lamentable que PAC y Libre se oponen a reformas engañado a la gente"

El presidente, Juan Orlando Hernández, lamenta que partidos de la oposición no quieran apoyar la aprobación del paquete de reformas penales planteadas por ese poder del Estado.

Hernández dijo que dichas reformas no criminalizarán la protesta social, sino que va orientada a castigar severamente aquellas personas que realicen actos vandálicos de extrema violencia.

Por otro lado el gobernante expresó que el problema de inseguridad que pasa el país tiene nombre y apellido, refiriéndose al ex presidente, Manuel Zelaya Rosales.
El jefe del Ejecutivo sostiene que Zelaya Rosales es el responsable del problema de inseguridad que abate a Honduras porque durante su gestión mando a sus funcionarios a negociar con los mareros.

Asimismo reiteró que no puede entender que Libertad y Refundación (Libre), y el partido Anticorrupción (PAC) se esté oponiendo a las reformas penales engañando a la población aduciendo que con dichas enmiendas criminalizará la protesta social.
Hernández dijo que la protesta pública es un derecho contemplado en la Constitución de la República, pero que la iniciativa de reforma planteada busca limitar que dicho derecho sea usado para cometer actos violentos que atenten contra la seguridad de la población.

El mandatario cuestionó la labor realizada por Zelaya durante su gobierno, y aseguró que él es único responsable de todos los problemas de inseguridad que hay en el país porque no hizo nada para detener a los criminales, sino que más bien sentaba a su secretario de Seguridad a negociar con los pandilleros.

“No se puede ir a protestar poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos, da tristeza que por razones políticas se quiera desvirtuar la naturaleza de la propuesta del Ejecutivo, insisto que toda la población tienen derecho a protestar pero que ese derecho tiene el límite de que no puede hacerle daño a los demás, no se debe irrespetar la inteligencia del pueblo, le pregunto al presidente Zelaya que hizo él en su administración para detener dichas situaciones, todos los asesinatos del pasado tienen nombre y apellido porque mando a sentar a su secretario de Seguridad con los pandilleros, Zelaya es el principal responsable de lo que ha pasado a Honduras, y trata de engañar a otros para salirse con la suya”, dijo el gobernante.

De igual manera reiteró que “el que desee protestar que lo haga, lo que no puede hacer es usar la protesta pública para incendiar restaurantes con personas adentro”.
Hernández expresó que el pueblo ya está harto de dichas situaciones por lo que dichas reformas van orientadas a eso a dar un giro en materia de seguridad.

“En Honduras ya hubo una lección, y el pueblo hondureño será el que decida, y si no entienden lo que van a aprobar que se formule la pregunta y se le consulte al pueblo, los diputados de la oposición se tardan mucho para analizar dicho tema, y dicen que el gobierno es el responsable de cometer dichos actos violentos porque levantan una cortina de humo y utilizan la demagogia para no hacer los que le toca, asumir su responsabilidad y aprobar las reformas penales”, concluyó el ciudadano presidente.