Julieta Castellanos: "Quien más ha pisoteado el Estado de Derecho desde el poder ha sido Mel Zelaya"

==Diálogo debe ser público la gente debe saber lo que se negocia

==Acciones de la Alianza dejan la duda si quieren arreglar los problemas o quieren vivir en constante enfrentamiento

== Para la oposición todo es trampa a los observadores internacionales los cansaron con su discurso

La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, anotó que es importante que el diálogo sea público y aunado a profundas reformas políticas porque caso contrario los políticos seguirán haciendo acuerdos que perjudican al país.

La exrectora recordó que el daño al país provocado por los políticos viene de atrás y que el expresidente Manuel Zelaya Rosales, es uno de los que más daño ha causado y la gente ya no lo recuerda.

“Zelaya salió del país violentamente porque quiso imponer una consulta atropellando a todo el Estado que se le opuso, y él como representante máximo del Estado del Derecho se vio pisoteando al mismo Estado y a la gente ya se le olvido y ve a Zelaya como una víctima y en efecto lo fue del golpe, pero él atropello el estado permanentemente y lo sigue haciendo”.

Castellanos señaló que los políticos hacen acuerdos y es normal porque deben hacerlo con temas de país, pero lo malo es que hagan acuerdos que perjudiquen al pueblo, y por ello ahora el diálogo debe ser público para que todos sepan cuáles son las negociaciones.

“El diálogo tiene que ser público la gente tiene que saber qué es lo que van a negociar”.

Añadió que se debe comprender que el diálogo tiene etapas y destacó que si bien es cierto que es importante el acercamiento con todos los grupos para tratar los temas de país y atender todas esas demandas puntuales, se debe separar el tema político que es el que está generando la crisis.

Para la oposición todo es trampa a los observadores internacionales los cansaron con su jugarreta

La socióloga cuestionó que la oposición dice que no va a negociar con el presidente Juan Orlando Hernández ¿y entonces con quien van a hablar… dicen que no van a negociar y con quien van a hablar entonces, ir al diálogo lo están viendo como una trampa?

Ahora la oposición dice que “ir al dialogo es una trampa, antes entregar las actas con irregularidades era una trampa, contar los votos eran una trapa, a los observadores internacionales los canso la alianza”.

Castellanos remembró que el cansancio de los observadores internacionales se dio “porque firmaban y no cumplían volvieron a acordar un segundo documento y no lo firmaron, les pidieron que fueran a contar y no fueron a contar los votos les pidieron las actas y el Partido Liberal entrego menos de 5 mil y la Alianza 8 mil cansaron a los observadores internacionales de la jugarreta”, reiteró.

La socióloga puntualizó que ahora siguen con el mismo juego “que si vamos es una trampa y legitimamos, por ello es que a uno le entra la duda si en verdad quieren que los problemas se resuelvan o quieren vivir en la confrontación permanente”.