La banca privada se compromete a financia con L. 12 mil cada manzana de tierra cultivada con maíz.

La banca privada financiará con 12 mil lempiras cada manzana de tierra cultivada con maíz.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Honduras, Luis Donaire, detalló que en presencia del presidente, Juan Orlando Hernández, como testigo de honor, se firmó en Olancho un convenio entre el Banco Atlántida, y las empresas de masa para garantizar el precio de 350 lempiras el quintal de maíz.

Donaire explicó que la banca privada establecerá créditos para que los productores puedan optar a ellos, y así puedan adquirir los insumos que utilizan para el cultivo del grano.

Resaltó que los productores pagaran tasas de interés de cero por ciento en dichos créditos.
Asimismo dijo que con dichos préstamos esperan llegar a financiar unas tres mil manzanas de tierra cultivas con el alimento en Olancho, Yoro, y El Paraíso de donde se espera sacar una producción de entre 150 mil y 300 mil quintales.

Recalcó que 12 mil lempiras serán dados en créditos a aquellos agricultores que cumplan con los requisitos establecidos por la banca privada para que puedan comprar fertilizantes y demás insumos destinados para la producción del grano. “Se busca que el productor reciba el mejor precio de distribuidor para que maneje costos”, afirmó el entrevistado.
Agregó que con dicho convenio esperan beneficiar a unos 500 productores.