La meta de recaudación tributaria del próximo año crecería de 90 a 94 mil millones de lempiras, según la SAR

La meta recaudación tributaria del próximo año crecería de 90 a 94 mil millones de lempiras, según autoridades del Servicio Administrador de Rentas (SAR).

La comisionada presidenta de dicha institución, Miriam Guzmán, detalló que los avances logrados en los indicadores macroeconómicos permitirán que las recaudaciones para el próximo año se aumenten en un cinco por ciento en relación a las cifras obtenidas este año, eso significará un crecimiento en la meta esperada, por lo que de 90 mil millones de lempiras meta fijada para este 2017 se esperan captar con el pago de las obligaciones por parte de los contribuyentes unos 94 mil millones de lempiras para el próximo 2018.
En otra información autoridades del Banco Central de Honduras (BCH), aseguran que se han incrementado en los últimos meses en ingreso de remesas familiares al país.
El presidente de dicha institución, Manuel Bautista resaltó que las remesas han tenido una tendencia buena en los últimos meses.
Bautista dijo que eso significa que los flujos ingresados al país superan los dos mil millones de lempiras, y espera al final del año andar en unos 4,300 millones de dólares, lo que representará un crecimiento del 7.5 por ciento.