A las personas mayores: pierdan peso, pero no músculo en 2018

Si usted es una persona mayor que se ha propuesto perder peso en 2018, asegúrese de perder el exceso de grasa sin perder músculo y hueso.

Perder grasa es bueno para su corazón, pero mantener el músculo y el hueso es crucial para seguir siendo móvil y vivir de forma independiente, dijo Kristen Beavers, profesora de ciencias de la salud y el ejercicio en la Universidad de Wake Forest.

"Todos dicen que quieren perder peso, pero lo que realmente quieren decir es que quieren perder grasa", indicó. "Y, para las personas mayores en particular, mantener el músculo es una parte vital de cualquier plan para perder peso".

Para hacerlo, sugiere que se haga un entrenamiento de resistencia, lo que antes se llamaba "entrenamiento con pesas". En un estudio publicado recientemente en la revista Obesity, Beavers mostró que el entrenamiento de resistencia era más efectivo que caminar con respecto a ayudar a las personas mayores a perder peso y a preservar la masa muscular.

También es importante ser realista cuando planifique un programa de pérdida de peso y ejercicio, para no desanimarse y dejarlo a principios de febrero, dijo Beavers. Sugirió que se consulte con un experto en ejercicio en algún centro comunitario, como un YMCA o un centro de la tercera edad. Ambos ofrecen tarifas reducidas o gratis para las personas mayores.

"No volver a ganar el peso que se pierda es tan importante como la pérdida de peso inicial, especialmente porque las personas mayores son más propensas a recuperar la masa de grasa que la masa muscular u ósea", añadió.

FUENTE: Wake Forest University, news release, Dec. 20, 2017

HealthDay