Ley de Consolidación de Deudas oxigenará el bolsillo de la población hondureña, asegura el sector privado

Ley de Consolidación de Deudas presentada por el Poder Ejecutivo oxigenará el bolsillo de la población hondureña, aseguran representantes del sector privado, porque le ayudará a salir de sus deudas y al mismo tiempo tener acceso a mas créditos para compra de viviendas o para salud.

El ex presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffi, dijo que están completamente de acuerdo con dicha normativa porque creen que es necesario que la gente que paga intereses altos consoliden sus deudas, bajen sus cuotas, y no sean asfixiadas por los intereses altos de las tarjetas de créditos.
Sikaffi aseguró que actualmente en el país hay mucha educación financiera de parte de los usuarios, y de las instituciones financieras, por lo que una persona sabe que no puede tomar una tarjeta de crédito si no puede pagarla.
“Las instituciones financieras deben ser selectivas para identificar si la persona que va agarrar la tarjeta de crédito tiene capacidad para pagarla”, indicó el ejecutivo.
Asimismo dijo que la central de riesgo debe ser alimentada mes a mes no solo de personas que quedaron mal con el pago de sus préstamos, sino con personas que mejoraron sus créditos, y pagaron sus deudas para tener acceso a más préstamos. Por otro lado detalló que si se tiene mucha liquides en los bancos del país por lo que eso quiere decir que no se está utilizando ese dinero para actividades productivas en beneficio del país, y que dicha situación tiende a preocuparles.
Para finalizar aseveró que ellos creen que la economía nacional mantendrá un buen desempeño para finales del último semestre de este 2017 como lo ha venido teniendo en los últimos meses, a pesar de que este es un año meramente político.