Listos, inventos que cambiarán el estilo de vida

La tecnología avanza a pasos agigantados para facilitarle la vida al mundo

Los avances tecnológicos sorprenden y están cerca para cambiar, aún más, los estilos de vida. El próximo año comenzarán a venderse los primeros autos voladores desde Holanda, mientras Honda presentó su tecnología Riding Asist: una motocicleta que se mantiene en equilibrio para disminuir accidentes.

Las “casas inteligentes” ya funcionan con comandos de voz, hasta hay camas que auto-regulan la temperatura y se adaptan a la posición del usuario para decir adiós a los ronquidos. Por su parte, la tecnología Li-Fi, que transfiere datos mediante la luz, es desarrollada por mexicanos y funciona con mayor velocidad que el Wi-Fi.

También para el abasto de agua ya se realizan las técnicas de ósmosis inversa para desalinizar el agua de mar y aprovechar los océanos. Y los robots evolucionarán a tal grado que podrán ser tan hábiles y resistentes para misiones de rescate, pues investigadores de la Universidad de Tel Aviv (Israel) ya están en esa labor, aunque hay modelos para trabajos de defensa, como exoesqueletos antibalas.